Las gimnastas de los Estados Unidos no se hospedarán en la Villa Olímpica, lo harán en hoteles.

El equipo femenino de gimnasia de los Estados Unidos, encabezado por Simone Biles, no residirá en la Villa Olímpia de Tokio por temor a un contagio de covid-19, confirmó su entrenadora, Cecile Landi, en las redes sociales.

«Es una decisión que hemos tomado juntas. Creemos que podemos controlar mejor nuestra salud y seguridad en un hotel», explicó.

La Federación Estadounidense ha manifestado este martes que en sus planes ya estaba alojar al equipo en un hotel, en lugar de una Villa Olímpica por la que pasarán cerca de 11 mil deportistas durante los Juegos.

Este lunes se confirmó que la gimnasta reserva Kara Eaker había dado positivo en coronavirus en el campo de entrenamiento de Narita, a unos 46 kilómetros de Tokio, por lo que tanto ella como su compañera Leanne Wong han sido puestas en cuarentena.

Por el momento se han registrado tres casos de deportistas que han dado positivo en la Villa Olímpica.

EFE.

Deja un comentario

¿Es este tu nuevo sitio? Accede para activar las funciones de administrador y cerrar este mensaje
Iniciar sesión