La gimnasta estadounidense Kara Eaker dio positivo a Covid-19 previo a Juegos.

Kara Eaker, suplente del equipo de gimnasia femenina de Estados Unidos, dio positivo por Covid-19 en un campo de entrenamiento olímpico en Japón.

Al Fong, el entrenador personal tanto de Eaker como de la suplente olímpica Leanne Wong, confirmó el resultado positivo en un correo electrónico a The Associated Press. El entrenador dijo que Eaker, de 18 años, fue vacunado contra el nuevo coronavirus hace dos meses. Eaker y Wong han sido aislados.

USA Gymnastics no identificó a Eaker ni a Wong, pero dijo en un comunicado que el atleta que dio positivo y otro suplente estarían sujetos a restricciones de cuarentena adicionales.

«Los atletas olímpicos se trasladaron a alojamientos separados y una instalación de entrenamiento separada, como se planeó originalmente, y continuarán su preparación para los Juegos», dijo la organización en un comunicado.

«Toda la delegación continúa vigilante y mantendrá protocolos estrictos mientras estén en Tokio», agregó.

La prueba positiva fue la última de una línea creciente de informes diarios de atletas y otras personas que dieron positivo en los Juegos Olímpicos retrasados ​​por la pandemia . Eaker es el primer estadounidense en dar positivo.

AP.

Deja un comentario

¿Es este tu nuevo sitio? Accede para activar las funciones de administrador y cerrar este mensaje
Iniciar sesión