Destituyen a Adalid Maganda como árbitro de FMF

Adalid Maganda fue destituido como árbitro de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

La Comisión de Árbitros argumentó que la decisión se tomó debido a que Maganda ha demostrado no cumplir con los estándares para desempeñar su función.

Detalló que no aprobó pruebas físicas en dos ocasiones y que participó en eventos deportivos durante la pandemia de COVID-19 sin autorización ni respetar los protocolos sanitarios correspondientes.

La baja calificación derivada del deficiente nivel en el manejo de partidos de Liga MX, incluyendo la poca aptitud para comunicarse con el VAR, y su actitud negativa y amenazante durante los esfuerzos de capacitación son algunos de los elementos que han llevado a la Comisión de Árbitros a tomar esta decisión”, dijo en un comunicado.

La destitución de Maganda Villalva ocurre después de las críticas sobre su desempeño en el partido del Toluca vs. Querétaro del Torneo Clausura 2021, presuntamente en detrimento de los Gallos Blancos.

En entrevista para ESPN, el árbitro aseguró que su destitución es por discriminación (por su color de piel) y no por su capacidad.

No puede ser que por un error que tuve en ese partido me den de baja. Hay árbitros que tienen hasta nueve errores y ahí siguen, argumentar que fue porque me fue mal en el partido no es creíble. Fue una campaña en mi contra”, sostuvo.

Adalid Maganda sentenció que tiene contactos en FIFA que ya le dieron su apoyo y advirtió que su destitución puede afectar que México sea sede de la Copa del Mundo en 2026.

El racismo es muy penado”, recordó.

Les dejamos el texto original de la FMF:

  • «La baja de Adalid Maganda responde al reiterado incumplimiento de los compromisos establecidos con la Comisión

Dados los constantes hechos en los que el señor Maganda ha demostrado no cumplir con los estándares de esta Comisión, se ha tomado la decisión de separarlo de su cargo.

La no aprobación de pruebas físicas en dos ocasiones, la participación en eventos deportivos durante la pandemia sin la autorización de la Comisión y sin respetar los protocolos sanitarios, la baja calificación derivada del deficiente nivel en el manejo de partidos de Liga MX, incluyendo la poca aptitud para comunicarse con el VAR, y su actitud negativa y amenazante durante los esfuerzos de capacitación son algunos de los elementos que han llevado a la Comisión de Árbitros a tomar esta decisión, respondiendo al compromiso de garantizar un cuerpo arbitral con la aptitud y actitud necesarias para  procurar la justicia deportiva en el terreno de juego.

Comisión de Árbitros»

Deja un comentario